¿Qué hacemos en primavera?

La primavera es la época del año donde más se trabaja en el jardín, así que a ponerse los guantes y mientras esperamos las lluvias controlemos a hormigas, bichos bolita y pulgones con productos específicos que se pueden conseguir en cualquier vivero y si no, con recetas caseras que abundan en las redes y podrán conseguir acá en una pequeña ayuda para mis amigos.
Es época para implantar el césped de verano, que para ésta zona recomiendo tifway. Para ello hay que limpiar muy bien el terreno de escombros, piedras y tocones de plantas, luego rellenar con tierra negra fértil y nivelar. Las alfombras de césped son de 30 x 60 cmts. y se puede cubrir el espacio al 100% o si queremos abaratar, al 50% en forma de damero. Se humedece el suelo antes de colocar la alfombra, colocando arena gruesa en las juntas y luego se pasa el rolo hasta lograr una buena nivelación. Se riega en forma de lluvia abundantemente no debiendo quedar charcos,, ésto indicaría zonas más bajas las que deberán rellenarse con arena gruesa. El riego consistirá en 2 veces por día durante la primera semana, luego una semana una vez por día, la tercera y cuarta semana día de por medio, y a partir de allí unas dos veces por semana si no llueve.
También es la época ideal para trasplantar bulbosas como agapantus o hemerocallis, hay que dividirlos cada tres años para incentivar su floración y para ello los levantamos con una horquilla y bajo la canilla tratamos de separar las raíces. Al plantar podemos agregar lombricompuesto o compost.
Hay algunos arbustos como coronas de novia (spirea) o membrilleros de jardín (chaenomeles), o trepadoras, como el jazmín chino, que florecen en primavera, éstos se podan luego de la floración, o sea en verano.
Como siempre, si hay dudas pueden consultarnos.

Published by

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar